Nos encontramos ante una noticia publicada por el Periódico Mediterráneo en su edición online. Nos muestra un cambio en nuestra tendencia a la hora de comprar, ya que cada vez más se utiliza Internet. Para ello nos muestra datos de Castellón, pero podemos hablar de una tendencia que se da en todo nuestro país. ¡Es una buena opción para ahorrarse un dinerito!!
Nuevas tecnologías y crisis disparan las compras por internet en Castellón.
Nuevas tecnologías y crisis disparan las compras por internet en Castellón.
El mercado virtual genera ya un volumen de
negocio que se acercó a los 140 millones de euros en el 20. La mitad de los
usuarios de teléfonos "inteligentes" los utilizaron para
adquirir artículos o servicios en la red.
MARIBEL AMORIZA 19/03/2012
Uno de cada tres castellonenses tiene ya un
teléfono inteligente, y más de la mitad lo utilizaron en el 2011 para comprar
algún producto o servicio en internet, según se desprende de la proyección de
los datos del último Mobile Congress World y del estudio hecho público en los
últimos días por la compañía ComScore.
Son nuevas tecnologías cuya disponibilidad,
junto con la necesidad de buscar los precios más bajos a la que empuja la
crisis, han disparado el hábito de comprar en la red de los ciudadanos de la provincia.
De hecho, es un mercado emergente que, a tenor de los últimos datos emitidos
por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la
Información (ONTSI), supuso un volumen de negocio estimado en Castellón que se
acercó ya a los 140 millones de euros en el ejercicio del 2011.
Crece un 27% // Un indicador más de la
meteórica evolución de esta fórmula comercial procede del último informe de la
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el e-commerce, hecho
a través de entidades de medios de pago, que constata que en el tercer
trimestre del año pasado la cifra de ventas fue de 2.421,8 millones, un 27,4%
más que en el 2010, frente a los 2.332 del segundo trimestre y los 2.000 de
enero a marzo del 2011.
El responsable de la Unión de Consumidores en
Castellón (UCE), Juan Carlos Insa, confirma que la utilización de la red es
creciente, en una tendencia que “está impulsada por la crisis, porque todo el
mundo trata de encontrar soluciones más imaginativas y, entre ellas, está la de
acudir a internet, donde a menudo se ofrecen precios que están por debajo de
los del comercio convencional”.
Añade que “cada vez va a crecer más la
fórmula on line, porque se multiplican los portales de venta conjunta y también
aumenta el número de empresas que se incorpora a internet para ofrecer también
allí sus productos y servicios”. Insa señala, además, que con la precaución
básica de comprar solo en tiendas virtuales de empresas conocidas o que aporten
los datos de una sede física “las transacciones son ya muy seguras”. En cuanto
al servicio, el jefe de Comercio Interior de Cámara Castellón, Francisco
García, quien corrobora el alza del hábito de compra en la red en la provincia,
apunta que “es magnífico, con entrega en menos de 24 horas y sin dificultades
para las devoluciones si es necesario”.
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