lunes, 30 de abril de 2012

Cambian los hábitos

Nos encontramos ante una noticia publicada por el Periódico Mediterráneo en su edición online. Nos muestra un cambio en nuestra tendencia a la hora de comprar, ya que cada vez más se utiliza Internet. Para ello nos muestra datos de Castellón, pero podemos hablar de una tendencia que se da en todo nuestro país. ¡Es una buena opción para ahorrarse un dinerito!!
Nuevas tecnologías y crisis disparan las compras por internet en Castellón.



 

El mercado virtual genera ya un volumen de negocio que se acercó a los 140 millones de euros en el 20. La mitad de los usuarios de teléfonos "inteligentes" los utilizaron para adquirir artículos o servicios en la red.

MARIBEL AMORIZA 19/03/2012

Uno de cada tres castellonenses tiene ya un teléfono inteligente, y más de la mitad lo utilizaron en el 2011 para comprar algún producto o servicio en internet, según se desprende de la proyección de los datos del último Mobile Congress World y del estudio hecho público en los últimos días por la compañía ComScore.
Son nuevas tecnologías cuya disponibilidad, junto con la necesidad de buscar los precios más bajos a la que empuja la crisis, han disparado el hábito de comprar en la red de los ciudadanos de la provincia. De hecho, es un mercado emergente que, a tenor de los últimos datos emitidos por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), supuso un volumen de negocio estimado en Castellón que se acercó ya a los 140 millones de euros en el ejercicio del 2011.

Crece un 27% // Un indicador más de la meteórica evolución de esta fórmula comercial procede del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre el e-commerce, hecho a través de entidades de medios de pago, que constata que en el tercer trimestre del año pasado la cifra de ventas fue de 2.421,8 millones, un 27,4% más que en el 2010, frente a los 2.332 del segundo trimestre y los 2.000 de enero a marzo del 2011.
El responsable de la Unión de Consumidores en Castellón (UCE), Juan Carlos Insa, confirma que la utilización de la red es creciente, en una tendencia que “está impulsada por la crisis, porque todo el mundo trata de encontrar soluciones más imaginativas y, entre ellas, está la de acudir a internet, donde a menudo se ofrecen precios que están por debajo de los del comercio convencional”.
Añade que “cada vez va a crecer más la fórmula on line, porque se multiplican los portales de venta conjunta y también aumenta el número de empresas que se incorpora a internet para ofrecer también allí sus productos y servicios”. Insa señala, además, que con la precaución básica de comprar solo en tiendas virtuales de empresas conocidas o que aporten los datos de una sede física “las transacciones son ya muy seguras”. En cuanto al servicio, el jefe de Comercio Interior de Cámara Castellón, Francisco García, quien corrobora el alza del hábito de compra en la red en la provincia, apunta que “es magnífico, con entrega en menos de 24 horas y sin dificultades para las devoluciones si es necesario”.

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